El fatal desencuentro



El fatal desencuentro es una novela corta publicada como ebook por la editorial digital Literanda.

También está disponible en Amazón bajo el título El fatal paso entre los árboles.


Sinopsis: 

Héctor Valdés, un juerguista y tarambana empedernido, decide sentar la cabeza cuando su vida disoluta empieza a pasar factura a su salud. El cambio se consolida inexorablemente al conocer a una brillante estudiante de ingeniería que se convierte en su novia. Sin embargo, todo se tuerce cuando, al pasear con su novia por el bosque, de repente, esta desaparece. El tiempo ha cambiado, el ciclo de la luna ha cambiado, nada es lo que parece.

A partir de ese momento comienza para él una inquietante pesadilla en la que lo ha perdido todo: su novia, la familia, el trabajo, el dinero, la autoestima, incluso la libertad. ¿Qué ha ocurrido? ¿Ha perdido Héctor la cabeza? ¿Es un asesino? ¿O es todo un engaño?

Héctor vive una asfixiante pesadilla policiaca que le conduce a una cruel verdad de ciencia ficción.

El fatal desencuentro es una novela de ciencia ficción con tintes policiacos que te mantendrá en vilo hasta el inquietante final. 


Primer capítulo:


Era un día inusualmente caluroso de otoño. Las hojas, ya amarillentas, caían lentamente desde las ramas de los gigantescos árboles, mecidas por una ligera y agradable brisa. El bosque estaba cubierto por una mullida alfombra de hojarasca y ramas partidas, que en ese momento nosotros mancillábamos al pisotearlas sin ningún escrúpulo. Una ardilla trepó con rapidez por el tronco de una encina, sin duda en busca de alguna bellota que llevarse a la boca. Se detuvo un instante, nos miró desconcertada y se perdió en la frondosa espesura, lejos de miradas inoportunas.

Era un día radiante para mí, un día singular, fantástico. Mi vida había cambiado en el último mes. Pero lo más importante y sorprendente era, sin duda, que yo había cambiado, radicalmente y sin remisión, al igual que una larva se transforma en crisálida. Éste era un suceso totalmente inverosímil, de los que podemos calificar de prácticamente imposibles. En realidad, nadie creía que fuera cierto, ni mis más íntimos amigos. Lo consideraban un respiro en mi habitual vida bohemia, y nada más. Yo mismo, he de admitirlo, no lo había asimilado del todo. Algunas noches había tenido pesadillas en las que volvía a las andadas, me emborrachaba hasta perder el sentido, llegaba tarde al trabajo, ojeroso y con resaca. Me despertaba sobresaltado en el momento en que el jefe me comunicaba que me fuera buscando otro trabajo, que ya habían aguantado más de lo razonable (un despido totalmente procedente y razonable, por supuesto). ¡Cuántas veces me había ocurrido en mis treinta y cinco años de vida!



Reseñas 

Reseña en el blog Relatandome...

Héctor Valdés es un joven que  ha conseguido dejar atrás una vida de  alcohol, drogas y peleas gracias al amor de María. Y es precisamente en un paseo por el bosque con ella cuando su nueva vida se tambalea y pierde todo lo que había conseguido en el último año. Todo ha cambiado y ahora él es un loco, un asesino y tiene que luchar por recuperar su pasado en una historia que en ciertos momentos me ha recordado a El psicoanalista de John Katzenbach.


Meterse en la piel de Héctor es montarse en una montaña rusa, desde el principio la acción arranca de manera frenética, casi espídica para no detenerse durante las 123 páginas de la novela. Si a esto le sumamos una narración ágil y directa, a veces poco descriptiva,  el resultado es un texto que te atrapa y que se puede leer tranquilamente en una tarde.


Algo que no me acaba de convencer es el cambio de estilo del narrador entre la primera y la tercera persona, que en algunos momentos resulta raro ya que cambia el punto de vista y puede provocar que dejes de estar en la piel de protagonista. Sin embargo, la historia es lo suficientemente atractiva como para no tenerlo en cuenta.


Sin duda, José Valero Cuadra ha escrito una buena opera prima qué, con un poco más de profundidad, describiendo mejor las relaciones entre los personajes y añadiendo algo más de material en el epílogo, podría llegar a ser aún mejor, pero que, aún así, sigue siendo totalmente recomendable.

Otra cosa ha destacar es que la novela se puede descargar en formato e-pub de manera gratuita desde la página de Literanda (click aquí), algo que sin duda os recomiendo

Reseña en el blog ebooks.tusanalisis.es

Cuando me embarqué hace poco menos de un mes en preparar esta web, con la intención de dedicarme, entre otras cosas, a la lectura de obras independientes, la verdad es que no me imaginaba lo que me estaba perdiendo. Dichas obras, bien por no tener por detrás a una editorial, o por tratarse de libros baratos —con todos los respetos—, o incluso gratis, como es éste, posiblemente puedan ser considerados como trabajos menores. No es lo que me he encontrado, por lo que podéis leer en comentarios anteriores de otras obras, y ésta de nuevo lo confirma: no es necesario leer trabajos de escritores conocidos o consagrados, para disfrutar de una buena obra.
 
El fatal desencuentro confirma esta idea. Desde mi humilde punto de vista, normalmente, para que me guste una historia —ya se trate de un libro o de una película—, me tiene que transmitir algo distinto; por regla general, no me gusta el costumbrismo, y eso consigue esta historia: fantasía, misterio, y algunas dosis de novela negra.
 
El comienzo es realmente bueno y sorprendente: muy al principio te ves inmerso en una trama que realmente te engancha. Mientras pasea el protagonista principal, junto a su novia por un bosque, ésta desaparece repentinamente. Tras una búsqueda desesperada de la misma, empieza a formarse una historia en la cual el misterio y la acción son las notas predominantes. No quiero dar más detalles de la novela, para no desvelar nada.
 
Para terminar, comentaros que el desarrollo de la trama está muy bien conseguido, dando una serie de giros inesperados, y llegando a un final, realmente poco previsible, al menos para mí.
 
Por favor, leedla; me lo agradeceréis.


Reseña en el blog Lo que leo y punto 
  
Esta novela llegó a mis manos gracias a un sorteo realizado por el blog El Club de las lectoras. Creo que fue uno de los primeros libros que me tocó, de los muchos que después llegarían gracias a sus meses locos!!!! Así que desde aquí... mil gracias!!!!

El libro comienza con una buena dosis de intriga; a Héctor , nuestro protagonista, le ha cambiado todo y aún no se explica por qué. Durante toda la historia lo acompañaremos en la búsqueda de la verdad.
"Inocente o culpable, sano o loco, sincero o falaz. Preciaba de un veredicto."
Todo transcurre muy rápido, ya que tiene apenas unas 123 páginas, haciendo que se lea casi de un tirón. Narrado de una forma fresca y sencilla logra introducirte por completo en la historia. 

Tanta intriga hace, como es lógico, que ansíes el final con los que últimamente no estoy muy conforme. La verdad que el final "encaja" sin más; con un toque de ficción que hace que no sea un final fabuloso aunque si correcto



Reseña en Universo delta 

Este es un thriller con elementos paranormales, encontrándonos tanto amor y celos (reminiscentes a la película "Ghost"), como intrigas policiales y triquiñuelas criminales, todo en un contexto de misterio sobrenatural.

Como buen admirador del misterio, encuentro la premisa de esta novela sumamente fascinante. Los que sean aficinados al mundo de los misterios conocerán bien en qué casos documentados se inspiró el autor para esta trama, dado que aprovecha hechos reales de difícil explicación para crear su propia "regla sobrenatural" interna que traerá de cabeza a nuestro protagonista y pondrá su mundo patas arriba. Además, recordando un poco a "Ghost", nos encontramos con disputas en que el amor y la ambición se funden, y las trampas y el engaño están a la orden del día. Una historia muy atractiva y bien contada sólo estropeada, a mi juicio, por un final que pide a gritos ser extendido, pues en el "epílogo" se nos explica precisamente algo que no es lo que más nos interesa saber, dejando lo que más querríamos leer, lo que más podría conmovernos ya fuera para bien o para mal, en el aire.   



Reseña en Critica literaria novel

Bajo esta original premisa parte El fatal desencuentro, una novela a mitad de camino entre la ciencia ficción y el suspense. Es imposible no comparar la trama con la ideada por Lola Montalvo en Sanatio. Y es que ambas obras tienen algunos puntos común, como es el caso de centrar su línea argumental en torno a dos personajes que viven fuera de su tiempo. También nos encontramos con la existencia de sendos lugares mágicos cuyo origen nadie conoce, pero con una repercusión en la historia tan decisiva como fundamental. Pero si en la novela de Lola la trama estaba construida alrededor de una serie de hechos históricos, en la de José nos encontraremos con un argumento cuyo cruce se encuentra entre los más brillantes capítulos de Más allá del límite y la ambientación de la mejor teleserie española. 

Leer más

Reseña en Daydreaming into the night

 
Esta historia me ha gustado más que las demás, ya que no acostumbro a leer libros con género policial. Pero me llamó tanto la sinopsis y la portada que decidí darle una oportunidad.

La forma de escribir de Valero es tan delicada que dan ganas de continuar leyendo. De hecho, me he quedado prendida desde el primer capítulo, cosa que muy pocos escritores logran hacer.

El fatal desencuentro posee intriga y suspenso. Una buena historia si deseas desenchufarte de la típica historia de amor


Comentarios de lectores en Amazón

Se pueden consultar aquí.

Comentarios de lectores en Literanda

Se pueden consultar  aquí.
 



   
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario